sábado septiembre 25 de 2021

ETB lanza servicio móvil 4G a $ 3 el segundo

07 octubre, 2014 Bogotá, Tecnología
Ceremonia del lanzamiento de 4G de ETB móvil realizado este martes en la tienda experiencia al cliente. Foto: Archivo particula

Ceremonia del lanzamiento de 4G de ETB móvil realizado este martes en la tienda experiencia al cliente. Foto: Archivo particular

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) se estrenó como operador directo de la tecnología de cuarta generación 4G, al lanzar al mercado este servicio móvil para la capital colombiana y otros 44 municipios del país.

La compañía, que es el cuarto operador de telecomunicaciones en Colombia, aspira a tener un 10 por ciento del mercado, es decir, unos 5 millones de usuarios en el término de cinco años, informó el presidente de la ETB, Saúl Kattan, en el lanzamiento del nuevo servicio.

«Aunque se va a tener un precio bajo, no vamos a competir con precios sino con calidad», aseguró Kattan quien agregó que habrá una oferta diferencial , enfocada al servicio de datos, y el costo por segundo será de 3 pesos, que sería la más barata del mercado.

Para los usuarios el número que tendrá ETB móvil 4G será el 305  y ofrecerá servicios con planes a partir de 30.000 pesos en pospago y desde 4.500 pesos para recarga.

En Bogotá las ventas se harán en las grandes superficies y 19 centros comerciales, informó Kattan.

La inversión para el montaje de las plataformas y demás sistemas para la operación alcanzan un costo cercano a los 200 millones de dólares.

ETB presta el servicio de cuarta generación tras estructurar el camino con participación de la unión temporal con Colombia Móvil – Tigo, en la subasta por la licencia para operar el espectro 4G, que logró en junio del 2013. Luego, la ETB vendió su participación accionaria en Colombia móvil-Tigo por 240 millones de dólares, que le han permitido financiar la nueva operación.

«Una ventaja que tendrá el servicio móvil 4G de ETB es que estará siempre conectado y que se podrá descargar gratuitamente Facebook y el WhatsApp», indicó Kattan.

Share Button