lunes septiembre 20 de 2021

Fernando Camargo voló como un Cóndor y ganó en el Salto del Tequendama

04 octubre, 2014 Ciclismo
Fernando Camargo voló como un Cóndor y ganó en el Salto del Tequendama.-Foto de Clásico RCN

Fernando Camargo voló como un Cóndor y ganó en el Salto del Tequendama.-Foto de Clásico RCN

El ciclista Fernando Camargo del Boyacá se Atreve, ganó la novena etapa del Clásico RCN Claro, en el Salto del Tequendama, después de soportar un día bastante complicado que inició con una fuga de 17 corredores a unos 40 kilómetros de haber salido de Ibagué.

Camargo demostró que es un gran escalador y venció de una manera espectacular a Remberto Jaramillo de la Fuerzas Armadas y le alcanzó a tomar 6 segundos en la línea de meta.

El líder Óscar Soliz, demostró que sigue estando en un excelente momento y se mantuvo en el primer lugar de la general con 36 horas, 6 minutos y 28 segundos a falta de la etapa de este domingo, que será una CRI entre Subachoque y Cajicá sobre 24,8 kilómetros.

La fuga inicial fue protagonizada por Edwin Sánchez, Edwin Sandoval, Cristian Montoya, Juan Pablo Forero, Wilson Marentes, Frwedy Piamonte, Mauricio Neisa, Edwin Carvajal, Jaime Castañeda, Daniel Balsero, óscar Álvarez, Julián Atehortua, Estiven Cuesta, Jefferson Vargas, Wilmar Roldan, Sebastián Caro y Willinton Bustamante, quiens alcanzaron a tomar una ventaja de más de 10 minutos.

El leñero en la etapa comenzó a programarse a unos 20 kilómetros para llegar al Salto del Tequendama. Aparecieron hombres como Fernando Camargo, Óscar Sevilla y Alex Cano, entre otros. De los que se fugaron inicialmente alcanzaron a dar la pelea Carvajal, Sánchez, Álvarez, Montoya, Bustamante y Neisa, quienes sin embargo no soportaron la embestida del lote líder y llegaron en posiciones secundarias.

Camargo empleó un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 27 segundos, segundo fue Remberto Jaramillo a 6 segundos y tercero arribó Alex Cano a 19 segundos, el cuarto lugar fue para Óscar Sevilla a 19 segundos y el quinto Óscar Soliz a 19 segundos.

Ahora el segundo en el Clásico RCN Claro es Fernando Camargo a 51 segundos y tercero Alex Cano a 52.

Los especialistas aseguran que pese a que Cano es un gran contrarelojero, Soliz va a ganar el Clásico RCN 2014, por la gran diferencia que le lleva a sus rivales.

Share Button