viernes octubre 23 de 2020

Finalizó en Manizales el Encuentro de Jóvenes de Ambiente

15 octubre, 2014 Caldas, Manizales, Planeta Tierra

Finalizó en Manizales el Encuentro de Jóvenes de Ambiente

Comité Nacional Directivo de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, elegido para la vigencia 2015, durante VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente- “Encuentro Internacional de Jóvenes por la Sustentabilidad de América Latina y el Caribe”.

Durante el último día de agenda se eligió el Comité Nacional Directivo para la vigencia 2015, y los lineamientos para fortalecer el trabajo de los líderes juveniles en las regiones del país y de América Latina y el Caribe.

Manizales, 13 de octubre de 2014. Con la elección del Comité Nacional Directivo para la vigencia 2015, finalizó en Manizales el VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente- «Encuentro Internacional de Jóvenes por la Sustentabilidad de América Latina y el Caribe», que por primera vez se realizó en la ciudad.

Como resultado de la votación efectuada durante la Asamblea anual que lleva a cabo la Red, la coordinación general quedó a cargo de Juliana Peña, de la ciudad Tunja. Por su parte, en la coordinación institucional resultó electo Ricardo Arias, de Bogotá; en la coordinación territorial, Aura Cristina Villalobos, de Cúcuta, y en la coordinación temática, Juan Antonio Dávila, de Sincelejo. David Steven Acosta, bogotano, fue ratificado en la coordinación de Comunicaciones.

Durante la reunión, los líderes juveniles destacaron los proyectos ejecutados por el manizaleño Andrés Felipe Sepúlveda Ríos, quien finaliza su periodo como coordinador general en diciembre de 2014.

«Sin duda, los avances han sido la insistencia en un liderazgo juvenil ambiental organizado. Se ha fortalecido la cultura de la planeación, de apropiación del territorio y se ha logrado una mayor participación de los jóvenes en la gestión ambiental de los lugares que habitan, de la mano de las Corporaciones Autónomas Regionales, las instituciones educativas, el sector privado y la sociedad civil», expresó el joven.

La delegada de la cartera de Ambiente, Luz Adriana Jiménez, agradeció la participación de los líderes de otros países y destacó del Encuentro, la conformación de la Red Internacional de Jóvenes por la Sustentabilidad de América Latina y el Caribe. También, afirmó su compromiso para apoyar las iniciativas que los jóvenes presenten al Ministerio a través de la coordinación nacional.

Corpocaldas, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, clausuraron el evento con la socialización de los lineamientos construidos por los líderes para trabajar en las regiones del país y de América Latina y el Caribe.

Para cerrar, el director general de Corpocaldas, Raúl Jiménez García, indicó: «El Ministerio confió y creyó en la Corporación y considero que cerramos con éxito este evento. Felicito a todos los asistentes y espero que los jóvenes se lleven nuevos conocimientos y experiencias que les permitan crecer cada día en la responsabilidad ambiental».

Share Button