viernes octubre 22 de 2021

Fiscal desmiente enfermedad

26 octubre, 2014 Generales, Judiciales

Fiscal Eduardo Montenegro

Como personajes mentirosos y payasos de libros de Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa, el fiscal general, Eduardo Montealegre, calificó en entrevista con El Tiempo, a los exministros Fernando Londoño Hoyos y Alfonso Gómez Méndez, tras considerar que son los responsables de las versiones sobre una enfermedad que estaría padeciendo.

Dijo que entre más avanzan los diálogos de paz, la ultraderecha eleva lo que llamó una “histeria colectiva”. Criticó que cuando el procurador viaja a La Haya a desprestigiar del propio Estado colombiano lo califican de un “prohombre de la patria”, pero cuando el fiscal viaja a defender el proceso de paz está gastando el dinero, los recursos de la entidad o en razón de una enfermedad.

En la entrevista el fiscal aseguró que expuso en la Corte Penal Internacional su posición sobre la suspensión de la pena de prisión a los desmovilizados y el cierre de los procesos, pero no fue bien recibida, principalmente porque la CPI dice que tiene que existir pena privativa de la libertad para responsables de graves hechos o no podrá entenderse como justicia.

En defensa de su tesis asegura que no todos los procesos de paz en el mundo o todos los modelos de justicia en conflicto pueden ser aplicables en Colombia, de ahí que debe crear una forma propia de solución negociada del conflicto.

Share Button