sábado junio 19 de 2021

Fiscalía formulará cargos contra alias “Camilo” por múltiple homicidio en Cali

26 octubre, 2014 Judiciales

En las próximas horas la Fiscalía General de la Nación formulará cargos en contra del supuesto ideólogo y ejecutor de los homicidios de ocho personas, ocurridos en una casa finca del sector La María, en Cali.

Según la Fiscalía, el capturado, conocido como alias Camilo, fue detenido durante diligencias judiciales realizadas por miembros de la Dijin y Sijin, en un apartamento de Armenia, capital del Quindío luego de que un juez librara la respectiva orden.

Los hechos materia de investigación se relacionan con el homicidio múltiple perpetrado en la noche del 3 de octubre último, en lo que se estima se trataría de un ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas que operan en el Valle del Cauca.

Durante la inspección técnica a los cadáveres, las autoridades establecieron que los hoy occisos fueron atados de manos y recibieron tiros de gracia mientras estaban boca abajo. Asimismo, en el lugar de los hechos hallaron armas de fuego y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Entre las víctimas mortales se encuentra Julio César Paz Varela, alias J1, señalado como jefe de la oficina de cobro del Clan Úsuga (antes Urabeños) en el Norte del Valle del Cauca.

El hoy capturado, según el ente acusador, sería la persona que ideó, planeó y ejecutó el ilícito y se le investiga por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de uso personal.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a alias Camilo ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Por los mismos hechos, se investiga a otras tres personas, quienes fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramuros.

Share Button