lunes agosto 3 de 2020

Gobernado dice que Cundinamarca está preparada para el conflicto

01 octubre, 2014 Cundinamarca

alvaro cruz

“Que cada uno de los departamentos se responsabilice de ejecutar la política de restitución de tierras”, fue la propuesta presentada por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en el conversatorio: Restitución de Tierras, Paz y Posconflicto.

Al respecto, el primer mandatario de Cundinamarca explicó que su iniciativa se fundamenta en el conocimiento que tiene cada uno de los entes territoriales acerca de sus problemáticas. “Yo creo que en el país. se podría proponer que todos los departamentos nos responsabilizáramos de ejecutar la política de restitución de tierras, de titularización de esas tierras y de esas actividades que está haciendo la Oficina de Restitución de Tierras, porque nosotros somos los que conocemos a las comunidades, sabemos de la problemática que tienen”, afirmó.

El mandatario departamental señaló que a la fecha en Cundinamarca se han entregado 50 predios, pero que en el Departamento tiene mayor prioridad la formalización de la propiedad que la misma restitución. “La construcción de la paz debe realizarse desde las regiones y la mejor forma es devolviendo los terrenos a sus propietarios legítimos”, declaró.

La jornada contó con la participación del viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el exministro de Hacienda y Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar y el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, entre otras personalidades.

Share Button