martes septiembre 21 de 2021

Gobierno expedirá primer decreto autonómico para pueblos indígenas

01 octubre, 2014 Generales, Pacífico

SILVIA - CAUCA-8

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con el pueblo indígena Misak en Silvia, Cauca y anunció que el Gobierno Nacional expedirá el primer decreto autonómico para los pueblos indígenas y así “para avanzar especialmente en la prestación de servicios de educación y salud en estas comunidades”.

Así mismo, el Ministro ratificó el compromiso del Gobierno Nacional por sacar adelante el Plan Salvaguarda. “Vamos a salvaguardar este plan porque es una tarea de paz, de inclusión y de equidad social proteger las tradiciones de las comunidades indígenas”, resaltó Cristo.

Agregó que el plan salvaguarda será “un derrotero fundamental” para el avance del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas.

Igualmente, se comprometió a apoyar la participación de todas las organizaciones indígenas nacionales y regionales en la Mesa Permanente de Concertación.

A su turno, el gobernador del cabildo Guambia, Tata Floro Tunubalá, agradeció la presencia del Gobierno Nacional y el compromiso por sacar adelante plan de salvaguarda “que es el plan de esperanza para los Misak”.

Share Button