sábado septiembre 18 de 2021

Gobierno lanza cruzada contra la corrupción

27 octubre, 2014 Judiciales

El presidente también dijo que la guerra no se termina hasta que se alcancen los acuerdos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció una cruzada contra la corrupción y la designación de un fiscal permanente para coordinar investigaciones impulsadas desde la Presidencia como la del carrusel de los contratos y el escándalo de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

“No vamos a descuidar los casos emblemáticos, hay que castigar con la mayor severidad a los peces gordos vamos a ayudar a impulsar esos casos que van demasiado lentos”, aseguró el mandatario.

Y agregó: “Aquí no hay contemplación contra los corruptos, toda la mano dura contra ellos. La seguridad para los ciudadanos y la comunidad internacional, no dejaremos que se roben los dineros públicos porque son dineros sagrados”.

De igual forma, aseguró que “vamos a poner énfasis en las zonas de consolidación donde eventualmente se concentren los procesos de postconflicto y aquellas con elevado riesgo de corrupción”.

Según dijo se descentralizará el trabajo de la secretaría de transparencia “en la primera semana de noviembre expediré un decreto que reglamenta la ley de transparencia y se instalará la comisión ciudadana de transparencia integrada por los distintos sectores de la sociedad civil. Así mismo fortaleceremos aún más las oficinas de control interno evaluando a los jefes vamos a capacitar con la Fiscalía”.

El Jefe de Estado agregó que presentará un un proyecto contra el soborno transnacional y la responsabilidad de las personas jurídicas, “con esa ley nos acoplamos a los estándares de la OCDE donde también podamos perseguir a las empresas y no solo a las personas naturales”.

Share Button