martes septiembre 21 de 2021

Gobierno y Cumbre Agraria realizarán mesas regionales

30 octubre, 2014 Económicas

Cumbre Agraria

Con presencia de representantes del Gobierno Nacional y miembros de la Cumbre Agraria de cada departamento, se realizarán mesas regionales a partir de la próxima semana. Así se definió en la reunión entre el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y los integrantes de la Cumbre Agraria en donde también participó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Según el cronograma, el 5 de noviembre se realizará la mesa regional en Antioquia,  el 6 y 7 en Arauca y Catatumbo, el 20 y 21 en Cauca, el 10 y 11, 25 y 26 en  el sur de Bolívar.

El Ministro propuso que a final de año se revisen las conclusiones de cada una de las  mesas y se evalúe el avance en el cumplimiento de  los compromisos.

Así mismo, el jefe de la cartera del interior ratificó la decisión política del Gobierno Nacional en avanzar en la solución de problemáticas en las  diferentes regiones del país.

Por su parte, el ministro de Agricultura se comprometió a realizar capacitaciones con los campesinos, implementar el plan para reemplazar importaciones, facilitar las microfinanzas para proyectos productivos y generar la línea de crédito.

Share Button