domingo junio 20 de 2021

Habitantes de calle servirán como modelos en pasarela

16 octubre, 2014 Bogotá

El Centro Comercial Sabana Plaza, ubicado en la localidad de los Mártires, hará el lanzamiento de su nueva imagen y plan de mercadeo con responsabilidad social con una novedosa pasarela donde los modelos serán sus vecinos habitantes de la calle del sector de cinco huecos, el próximo 25 de octubre a las 3 Pm.

Esta iniciativa de Violeta Neisa Directora de Mercadeo del Centro Comercial, forma parte del ambicioso y novedoso plan de mercadeo que se enfoca en el compromiso de hacer país, y contribuir a la sana convivencia en un espacio acusado por su mala fama, debido a sus habitantes que componen la compleja comunidad de habitantes de la calle, sumidos en la drogadicción y alcoholismo, y tomando como ejemplo de inclusión social y aporte del sector privado al mejoramiento de la ciudad.

La iniciativa de este plan de mercadeo, tomo parte en el proceso de una nueva gerencia cuando al analizar la matriz DOFA se encontró que la amenaza y las debilidades del comercio con sus vecinos, los habitantes de la calle podría convertirse en una oportunidad de ser reconocidos y en una fortaleza para el comercio al destacarse como el único comercio con vocación social.

Esta razón sumada al natural sentido social que poseen el Gerente del centro Comercial Sr. Jorge Alberto Villalobos y la Directora de Mercadeo Violeta Neisa, tomó fuerza y comenzó con el acercamiento a un grupo de voluntarios de la calle que tienen el profundo deseo de encontrar otra oportunidad, y en menos de dos meses, se han trazado acuerdos y lazos de confianza, que permiten que si bien no se pueden cambiar de la noche a la mañana, por lo menos se sientan reconocidos e incluidos socialmente y con miras a una segunda oportunidad.

El grupo de habitantes de la calle ha sido parte del proceso de embellecimiento del entorno, han pintado sus paredes, barrido sus calles, erradicado el basurero de la calle 12 y mantienen a diario en óptimas condiciones de seguridad y aseo el entorno de Sabana Plaza recibiendo como pago, la alimentación diaria y asistencia constante con miras a la rehabilitación, ejemplo que las dos partes o actores del proceso han decidido socializarlo y divulgarlo a la ciudad, a través de una pasarela de moda, donde los modelos serán los habitantes de la calle, que vienen recibiendo clases de baile y pasarela.

Las directivas del Centro Comercial afirman que el proceso se debe extender a los cerca de 300 habitantes de calle que conforman el vecindario, la Alcaldía mayor a través del secretario de integración social Dr. Jorge Rojas y el subsecretario de seguridad y convivencia Dr. Jonathan Moreno han visto los resultados de esta iniciativa y han decidido aportar, apoyando con un equipo técnico psicosocial, respaldo que garantiza que este proceso dará los mejores resultados y será ejemplo ante el país, ya que ha logrado sensibilizar a toda persona que conoce el objetivo y se pretende que con la dinámica del comercio a medida que se avance, se generen recursos para brindar asistencia y acompañamiento constante a toda la comunidad de habitantes de la calle.

La directora de Mercadeo Violeta Neisa, manifestó que a medida que se den estos logros, los comerciantes mayoristas se interesaran por adquirir su inmueble y su participación de un proyecto sólido que de ganancias para todas las partes, así mismo día a día se ganen más “ fans o clientes” que sean fieles a comprar en Sabana sabiendo que sus compras se traducen en felicidad por su aporte al proceso social.

Así mismo el Centro Comercial se ha venido preparando en adecuación a su infraestructura, construyendo una sala múltiple de negocios y pasarelas para desarrollar lo que popularmente en el comercio se llama “Destapes de mercancía”, se ha mejorado su aspecto físico con el fin de renacer un comercio que se consideraba agonizando y simbolizando el ave fénix resurgiendo de las cenizas.

Sabana Plaza cuenta con 34.000 mts cuadrados de construcción, 700 locales, más de 1000 cupos de parqueo, el 60 % de sus locales vendidos y ocupados y una disponibilidad del 40 % de locales para quienes aún no cuentan con local propio y están en el mercado mayorista.

La idea es que esto funcione como un centro mayorista y que los compradores se sientan a gusto y seguros.

También se ha dotado al Centro Comercial Sabana con tecnología y se tendrá una pasarela permanente dentro del centro, que mostrara las tendencias nacionales de la moda. Parqueadero privado y asesoría en la búsqueda de compras.

Se pretende el crecimiento comercial tanto por ocupación, como por ventas de origen nacional e importados, con el diferenciador de que se pueden llegar a tener una buena convivencia ciudadana apoyados por la Secretaria de Integración Social y todos sus actores. También la policía del sector se ha unido con la intención de mejorar la tranquilidad del transeúnte.

Esta iniciativa tiene como punto oficial de inicio la pasarela a desarrollarse el próximo 25 de octubre a las 4 Pm, en la calle 17 No. 19 – 71 primer piso, donde se espera que entre la administración pública, las autoridades, sector privado, habitantes de la calle y demás instituciones consoliden el compromiso que será ejemplo de convivencia e inclusión social del país.

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