martes marzo 26 de 2024

Imputan 49 homicidios a jefe de sicarios de Los Rastrojos

15 octubre, 2014 Judiciales

_ Un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado imputó cargos contra Janier Adrián Villada Serna, alias Alfonso, por ordenar y participar en la muerte de 49 personas en los municipios antioqueños de Segovia, Remedios y Cáceres.

Los homicidios fueron perpetrados por integrantes de la banda criminal Los Rastrojos entre el 9 de septiembre de 2011 y el 28 de abril de 2013. Entre las víctimas figuran conductores, trabajadoras sexuales, miembros de la misma organización y mineros que se negaron vender sus yacimientos a la organización delincuencial.

Villada Serna, de 28 años de edad y jefe de sicarios de la banda criminal Los Rastrojos en el nordeste antioqueño, se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía el 19 de julio de 2013, e hizo entrega de armas, municiones y abundante documentación sobre los ilícitos cometidos.

En la actualidad alias Alfonso tiene medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Share Button