viernes junio 18 de 2021

Imputaron cargos militares implicados en caso Andrómeda

05 octubre, 2014 Judiciales

Juez de control de garantías de Paloquemao imputó cargos a los dos militares y a un agente de inteligencia quienes estarían relacionados con el caso de espionaje electrónico que se adelantaba desde la llamada “Operación Andromeda”. Los delitos por los que deberán responder son: cohecho impropio, espionaje y violación de datos personales, y concierto para delinquir.

Después del proceso de apelación, por parte de los abogados de los militares, la jueza de Paloquemao estableció que la captura fue legal, procediendo a hacer la respectiva imputación de cargos.

Los detenidos son los cabos del Ejército Nacional Luis Moreno Montes y Carlos Alberto Betancourt Sánchez, y el agente de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército Wilson Leonardo Torres Wilches.

Para la Fiscalía, estos militares tendrían relación con el hacker Andrés Sepúlveda y su intención de sabotear el proceso de paz que se adelant en La Habana, Cuba.

El caso fue asignado directamente la Dirección Nacional de Fiscalías por la gravedad de los delitos.

Las capturas se logran tres días después de que el Fiscal General, Eduardo Montealegre, anunciara que había indicios que desde la sala Andrómeda se estaría espiando al jefe del equipo negociador de Gobierno, Humberto de la Calle, y que en este episodio estarían involucrados miembros de la Fuerza Pública.

Share Button