martes noviembre 24 de 2020

Invertir en educación de niños y jóvenes es construir paz afirmó el Presidente Santos

07 octubre, 2014 Educación, Zona Andina

Neiva

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que invertir en la educación de los niños y de los jóvenes es construir la paz para Colombia, pues se logra mayor equidad.

Durante la inauguración del Ambiente de Formación en Manufactura Flexible y Mecatrónica con Certificado Internacional FACT y Lanzamiento de la Convocatoria del Fondo Emprendedor, el Jefe de Estado reiteró su compromiso de continuará invirtiendo en educación para seguir construyendo la paz.

“Poder enseñar, como aquí les enseñan ustedes los instructores, eso es lo que hace de Colombia un mejor país y así sembramos esa paz”, destacó el Mandatario”.

El Jefe del Estado reiteró que la paz no consiste únicamente en el silencio de los fusiles, pues “la paz se siembra en los hogares, en los colegios, en las comunidades; en todas partes se siembra la paz para que podamos vivir todos con unos objetivos comunes: trabajando en conjunto con metas específicas, así vamos a progresar mucho más”.

Durante su intervención ante estudiantes, instructores y directivos del Sena, en Neiva, el Jefe del Estado reiteró que para que la paz sea sostenible “necesitamos un país más equitativo, más justo, donde las diferencias no sean tan grandes entre los ricos y los pobres y para lograr esa equidad necesitamos mejor educación, porque la educación es lo que produce más equidad”.

Así mismo, el Presidente se refirió a los alcances internacionales que logra el Sena con la certificación de una empresa alemana sobre la calidad de la enseñanza de mecatrónica.

“Esa certificación no más, que es buscar la calidad de una mejor educación, le va a permitir a todos los egresados del Sena de mecatrónica, de esta institución, poder trabajar en 59 países diferentes”, señaló el Mandatario.

El Presidente calificó ese hecho como “una maravilla”, porque ello significa que “nos estamos acercando a los mejores países y eso es lo que nos va a hacer mejor educados en el futuro”.

 

Share Button