lunes junio 21 de 2021

James Rodríguez, nominado al balón de oro 2014

28 octubre, 2014 Fútbol, Fútbol Internacional

James entrena con el Real Madrid2

Cuatro días después de que la FIFA y France Football anunciaran los candidatos al premio a la Mejor Jugadora de la FIFA y al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2014, se han revelado los nombres de los preseleccionados a los premios masculinos. Luego de su presentación durante el mundial James, ha entrado a la exclusiva lista y de manera merecida.

La lista de candidatos al premio FIFA Ballon d’Or y al de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino ya se ha hecho pública. La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.

Los ganadores de todos los premios se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA que se televisará el 12 de enero de 2015 desde el Palacio de Congresos de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Expertos de la Comisión de Fútbol y de France Football han elaborado la lista de los 23 futbolistas. La lista de los diez entrenadores candidatos la han elaborado expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, junto con un grupo de especialistas de France Football.

El 1 de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos (sin revelar los ganadores). A finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la FIFA y la lista de candidatos al Premio FIFA/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).

El colombiano James Rodriguez entró en la disputa luego de su maravilloso desempeño durante el Mundial de Brasil 2014 donde logró ganar la Bota de Oro con sus seis goles, acción que además lo catapultó hacia el Real Madrid. La competencia no es fácil puesto que todos dan por finalistas al gran Cristiano Ronaldo al igual que Lionel Messi, por lo cual solo quedaría un lugar dentro de los tres finalistas.

Share Button