domingo septiembre 26 de 2021

Joven caldense de 15 años alcanzó el mayor puntaje para ingresar a la Universidad Nacional

05 octubre, 2014 Educación
Joven de 15 años alcanzó el mayor puntaje para ingresar a la Universidad Nacional-Foto: Agencia de Noticias Universidad Nacional

Joven de 15 años alcanzó el mayor puntaje para ingresar a la Universidad Nacional-Foto: Agencia de Noticias Universidad Nacional

Un joven de apenas 15 años, oriundo de la ciudad de Manizales (Caldas), logró el mayor puntaje en las pruebas de admisión a la Universidad Nacional en todo el país.

Se trata de Juan Felipe Castro Cárdenas, un adolescente quien superó a los 63 mil aspirantes que se presentaron en la convocatoria para pregrado y quien piensa estudiar matemáticas.

La sorpresa fue increíble para el joven, tras haber consultado su puntaje en la prueba de admisión a la Universidad Nacional: “yo me di cuenta en la madrugada, estaba cansado, pero fue una reacción emotiva”, explicó Juan Felipe a Noticias Caracol.

Se estima que es la primera vez que el primer puesto a nivel nacional lo obtiene un estudiante en la sede de la Universidad Nacional en Manizales.

“Que un muchacho de provincia obtenga este primer lugar en una prueba de que se pueden alcanzar grandes cosas”, indicó Mariela Márquez Quintero, periodista y docente en Manizales.

De acuerdo con sus familiares, Juan Felipe Castro desarrolló su capacidad académica e intelectual con el apoyo de sus padres y de su propia institución educativa.

“Él siempre ha estado muy rodeado de la palabra a través de la escritura y la lectura”, señaló Diana María Cárdenas, mamá de Juan Felipe Castro.

Recientemente, el joven también había ocupado el segundo lugar en las pruebas Supérate del Saber en todo el Eje Cafetero.

Share Button