lunes diciembre 16 de 2019

Kelly Johana Suárez, Reina y proxeneta infantil

14 octubre, 2014 Judiciales

Exreina Proxeneta

Kelly Johana Suárez MoyaKelly Johana Suárez Moya, de 22 años y quien representó al barrio La Esperanza en el Reinado de Independencia, fue detenida el domingo durante un operativo en la Isla Barú, en una fiesta en la que fueron encontradas 60 jóvenes etre los 13 y 20 años, 25 de las cuales eran menores.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, cinco integrantes de una red de prostitución infantil que funcionaba en las Islas del Rosario fueron capturados en momentos en que realizaban una de las fiestas en las que habitualmente ofrecían sus víctimas a los clientes.

Allí fueron encontradas 60 menores — niñas y niños — con edades entre 13 y 17 años.

El golpe se dio tras una investigación que se prolongó más de seis meses y que incluyó la infiltración de dos agentes norteamericanos y uno del CTI, quienes se hicieron pasar como potenciales clientes.

En la ciudad Heroica una Jueza de Garantías, legalizó la captura de las cinco personas y en audiencia que continúa esta mañana se procede a la imputación de cargos y luego la de imposición de medida.

Entre los capturados se encuentra Kelly Johana Suárez Moya, candidata al reinado popular del año pasado por el barrio Obrero de Cartagena, quien trabajaba junto con el modelo Samuel David Olave Martínez en la convocatoria de diferentes eventos para ofrecer a los menores, llamados que normalmente hacían a través de las redes sociales.

Kelly, de 22 años de edad, de 1,70 centímetros de estatura, es estudiante de trabajo social en el Colegio Mayor de Bolívar y se hizo modelo profesional luego de participar en el reinado de la Independencia y tras ello, logró participar en videos musicales de artistas como Juanes y Mister Black.

Junto a la exreina y a Olave también fueron aprehendidos Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa y Horacio Revollo Pacheco, todos los cuales deberán responder por el delito de explotación sexual de menores.

Aunque la Fiscalía afirma tener pruebas en su contra, familiares de la exreina aseguran que llegó a la fiesta como una invitada más.

“Me preocupa el tema de los jóvenes en riesgo de mi comunidad y planeo trabajar en campañas puntuales de sensibilización”, respondió la candidata al reinado de la Independencia, 2013, por el barrio Obrero, Kelly Johana Suárez Moya, a los jurados del certamen, recuerdan en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, entidad que organiza el concurso.

Kelly, de 20 años, fue capturada el pasado fin de semana junto a cuatro hombres más, y es señalada por la Fiscalía de integrar una red de prostitución infantil en Cartagena.

Esta red fue desmantelada el sábado anterior durante una fiesta en las Islas del Rosario, donde las autoridades encontraron a 60 jóvenes, entre ellos 25 menores de edad, que eran inducidos a la prostitución.

Stage Models Caribe, una empresa de modelaje que fue creada por Suárez Moya y Samuel David Olava Martínez (otro de los capturados) es, según las autoridades, la última fachada con la cual reclutaban a menores que luego eran inducidos a la prostitución con extranjeros.

Fuentes de la Fiscalía informaron que Kelly, excandidata del barrio Obrero, zona sur de Cartagena, aprovechaba su condición de líder popular en los barrios, así como su profesión como modelo, para reclutar niñas y niños que luego eran explotados sexualmente.

Según el IPCC, Kelly Johana se presentó en el concurso popular de belleza del 2013 como estudiante de Trabajo Social del Colegio Mayor de Bolívar.

Este martes en la tarde avanzaba en la capital de Bolívar la audiencia de imputación de cargos a los cinco capturados que son procesados por los delitos de inducción a la prostitución agravada en menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad.

Share Button