lunes agosto 3 de 2020

La firma de acuerdo de paz hará una nueva Colombia, afirman diputados españoles

02 octubre, 2014 Generales
Presidente de Comisión de Exteriores del Congreso español, Josep Antoni Duran, manifestó apoyo al proceso de paz.Foto: Javier Casella - SIG

Presidente de Comisión de Exteriores del Congreso español, Josep Antoni Duran, manifestó apoyo al proceso de paz.Foto: Javier Casella – SIG

. El Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Josep Antoni Duran i Lleida, sostuvo este jueves que con la firma del acuerdo de paz, Colombia renacería.

“Yo mismo señalé que ese acuerdo va a suponer una nueva Colombia y que va a abrir todavía más expectativas y perspectivas de inversión exterior”, indicó el diputado español tras un encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos.

Duran i Lleida, reiteró el apoyo que España le ha dado a Colombia durante este proceso y el que tendría durante el postconflicto.

“Apostamos por esa paz y después, sin duda, hay muchos ámbitos donde España puede resultar muy útil”, puntualizó el representante español.

Durante su visita a la Casa de Nariño, el Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de España aprovechó para entregarle al Jefe de Estado colombiano una copia de la resolución expedida por la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que el pasado 24 de septiembre por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, se expresó un apoyo al proceso de paz en Colombia y un reconocimiento al Mandatario por su papel.

“Quiero decirles que ese voto por unanimidad de todos los grupos parlamentarios no tenía en la comisión estos antecedentes”, concluyó el político español.

La Comisión de Exteriores del Congreso español viajó a Colombia, en una de sus visitas anuales, para entrevistarse con el Presidente Santos, con varios expresidentes de la República, directivos del Congreso y empresarios, con los que trató sobre el proceso de paz y la inversión.

La delegación encabezada por Josep Antoni Duran i Lleida (del partido Unión Democrática de Cataluña y portavoz del Grupo Catalán), está integrada por el portavoz del Grupo Mixto, Carlos Salvador, y los delegados para asuntos iberoamericanos del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Francisco González Cabaña y del Partido Popular (PP), Daniel Serrano.

 

Share Button