martes septiembre 21 de 2021

Las cajas de compensación son las mejores aliadas para fortalecer la equidad, dice el Presidente santos

31 octubre, 2014 Económicas
'Cajas de compensación son las mejores aliadas para fortalecer la equidad' Foto: César Carrión - SIG

‘Cajas de compensación son las mejores aliadas para fortalecer la equidad’
Foto: César Carrión – SIG

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este viernes su agradecimiento a las cajas de compensación y aseguró que son las mejores aliadas para cerrar las inmensas brechas que hay en Colombia.

Durante su intervención en el XXVI Congreso de Asocajas, el Jefe del Estado resaltó la tarea que cumplen dichas organizaciones en la promoción del empleo.

“Nos han ayudado a promover el empleo formal porque quien está afiliado a las cajas está afiliado a todo lo demás”, afirmó.

Señaló que tanto las cajas como su gobierno continúan siendo exitosos en la alianza para crear empleo y se refirió a la baja en el desempleo en septiembre último.

“Ya van 49 meses consecutivos con el desempleo en descenso, y esta vez tuvimos una tasa del 8,4 por ciento –la más baja para septiembre en más de 14 años–“, afirmó.

Sostuvo que las cajas también son “nuestras aliadas para promover la equidad en la salud”.

Puso de presente que 20 EPS pertenecen a las cajas de compensación o tienen participación en esas entidades que “afilian a más de 11 millones de colombianos, una cuarta parte de todos los que están cubiertos por el sistema de salud”.

El Mandatario invitó a las cajas a que “ayuden mucho más en asuntos de prevención, articulando y armonizando sus esfuerzos en vivienda y educación, con el sistema de salud”.

Un tercer aspecto que el Jefe del Estado destacó fue el relacionado con los planes de vivienda que adelanta su administración.

Indicó que se invertirán más de 600 mil millones de pesos para la construcción de colegios, centros de atención a la primera infancia y parques, para que los que se beneficien con viviendas cuenta con entornos más amables e integrales.

Por último, el Presidente Santos invitó a las cajas de compensación a  sumarse a esa iniciativa y aprovechen su experiencia en el manejo de colegios, jardines infantiles, comedores comunitarios, centros recreativos y programas para atender adultos mayores”

Share Button