sábado diciembre 7 de 2019

Licencia para impunidad de Romaña es humillación a las FFAA: Uribe

24 octubre, 2014 Política

El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que la licencia que le otorgó el Presidente Juan Manuel Santos al terrorista de las Farc alias ‘Romaña’ “para ir a la impunidad en Cuba, es una humillación a las Fuerzas Armadas y a la ciudadanía secuestrada”.

Así lo afirmó este viernes el exmandatario desde Buenos Aires, Argentina, donde asiste al XII Congreso Internacional de la Federación Panamericana de Seguridad.

“El terrorista ‘Romaña’ es equivalente a miles de secuestros. El esfuerzo sacrificado de las Fuerzas Armadas de Colombia para capturarlo se fustró, primero, porque lo protegía la dictadura de Maduro en Venezuela y después, por la licencia para ir a la impunidad en Cuba que le ha dado el Presidente Santos”, señaló Uribe Vélez.

Y agregó: “lo que ha pasado es una humillación a las Fuerzas Armadas que mina la seguridad, y es una humillación a la ciudadanía secuestrada que ayuda a perder la fe en el perdón”.

Puntualizó el Senador que la presencia de alias ‘Romaña’ y de otros cabecillas de las Farc en La Habana facilita que el grupo terrorista realice su conferencia sin presión de la autoridad y se rearmen.

“Esto facilita que el grupo terrorista Farc realice en Cuba su conferencia, se rearme, se reorganice. Allí, sin ninguna presión de autoridad, compren más armas, dirijan actos terroristas en Colombia, y en el momento que quieran regresen a Colombia o a Venezuela para seguir delinquiendo”, dijo Uribe Vélez.

 

Share Button