sábado septiembre 18 de 2021

Listo el dispositivo de movilidad para este puente festivo

31 octubre, 2014 Económicas, Generales

67 Ministra Bucaramanga

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, señaló que la Policía de Carreteras y las instituciones encargadas de la movilidad, están listos para atender cualquier eventualidad que se registre este fin de semana en materia de seguridad vial.

Este plan operativo y de contingencia del Ministerio de Transporte cuenta con recursos disponibles en INVIAS, con un criterio de monto agotable por el orden de 7.600 millones de pesos que permitirá atender eventualidades desde hoy hasta finalizar el año.

La Ministra Abello instó a que los viajeros cumplan con el Código de Tránsito que rige en todo el país y tengan siempre los documentos en regla: Licencia de Conducción, SOAT, Revisión Tecnomecánica, tarjeta de propiedad del vehículo y emisión de contaminantes. Agregó que: “para esta nueva temporada de festivos, el Ministerio de Transporte quiere motivar a que los ciudadanos acudan a la línea gratuita #767 antes y durante sus viajes, con el fin de informarse, no solo del estado de las vías sino de todos los servicios adicionales que pueden requerir durante su desplazamiento como ubicación de teléfonos S.O.S, atención mecánica (grúas), tarifas de peajes, los límites de velocidad en carretera, entre otros”.

El Invias por su parte, activó un dispositivo con personal de recaudo adicional en la línea de vehículos que se formen en los peajes que están a su cargo con el fin de reducir el tiempo de espera en estos puntos de las vías. Es el caso de los peajes de Cajamarca, Primavera, la Cabaña, Los Patios, Supía, El Carmen y Río Sogamoso.

A través de la línea gratuita #767 del Ministerio de Transporte, Invías y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, los viajeros podrán reportar emergencias, consultar el estado de las vías, reportar conductores y vehículos en ¿cómo conduzco?, obtener información de pico y placa y horarios de restricciones de transporte de carga en todas las carreteras del país.

 

Share Button