domingo septiembre 26 de 2021

Listos los cuatro semifinalistas de la Liga Directv de Baloncesto

19 octubre, 2014 Baloncesto

Liga DIRECTV 2014-18

A Barrancabermeja Ciudad Futuro, se le sumó Guerreros de Bogotá, Academia de la Montaña y Cimarrones del Chocó, conformando el grupo de los 4 mejores equipos de esta versión en la Liga DIRECTV de Baloncesto.

Un selecto grupo, pues todos los quintetos que llegaron a esta instancia, han sido finalistas en alguna edición de la liga. Conozca los detalles de esta vibrante fecha.

Al inicio de la jornada Guerreros clasificó. El quinteto de Yesid Rivero superó en tiempo extra a Cafeteros por 87-97 y logró su paso a las semifinales de la Liga DIRECTV. El quinteto de Armenia dice adiós a esta temporada de la competencia. Los bogotanos clasifican a esta instancia por tercera vez consecutiva. La serie terminó 2-3.

En el juego de esta tarde, Tayron Thomas consiguió 27 puntos y se consagró como máximo anotador del juego, mientras tanto el venezolano Luis Bethelmy obtuvo un doble-doble de puntos y rebotes, igual que Curtis Withers que hizo la misma marca con 26 puntos y 18 rebotes. Por su parte, en los locales Eric Williams (29 puntos) y Bobby Paulino (18 puntos y 10 rebotes), fueron las figuras de los locales. El rival del quinteto Guerrero será Cimarrones del Chocó

Cimarrones

A Barrancabermeja le llegó su rival. En Tunja, luego del quinto juego por los playoffs de la Liga DIRECTV, Academia se quedó con el cupo para la semifinales. Un duelo muy parejo se vivió en el coliseo San Antonio de Tunja, aunque el primer cuarto fue para los visitantes que ganaban por una diferencia de 10 puntos, poco a poco el quinteto de Guillermo Moreno fue acortando la diferencia y el segundo periodo finalizó 34-33.

El último cuarto fue el de mayor producción para los visitantes que marcaron 27 puntos, mientras los locales solo lograron 14. Esto fue decisivo para que al final el marcador favoreciera al quinteto de Hernán Darío Giraldo, que ganó por 72-80. El jugador del partido fue Gerardo Suero, que obtuvo 37 puntos.

En Quibdó el campeón arrasó desde el inicio. En la noche del sábado la caldera se volvió a calentar y el equipo de Abimael Palacios despidió a los Piratas de Bogotá y se quedó con el cupo a la semifinales. En la noche del sábado, Eleuterio Rentería logró 17 puntos y Randall Hunter 15, consagrándose como los máximos anotadores del quinteto chocoano. Por los del parche, Chris Pérez consiguió un doble-doble en puntos y rebotes (20-11). El juego terminó 72-53. Los locales fueron más efectivos en lanzamientos de campo con un 40%, contra un 32% de la escuadra bogotana.

Resultados del quinto juego de playoffs

Cimarrones del Chocó 72 – 53 Piratas de Bogotá

Cafeteros de Armenia 87 -97 Guerreros de Bogotá

Águilas de Tunja 72 – 80 Academia de la Montaña

Share Button