martes marzo 26 de 2024

Los cuadrangulares de ascenso se jugarán en Bogotá

23 octubre, 2014 Fútbol, Fútbol Nacional
dimayorb.ad_

Así lo resolvieron este jueves los presidentes de los equipos tradicionales que están en el Torneo Postobón.La reunión con los presidente de los equipos clase «A» del Torneo Postobón. Foto tomada de dimayor.com

Luego de casi tres horas de deliberación, los ocho equipos con tradición en el Torneo Postobón decidieron que los cuadrangulares de ascenso tendrán como sede la ciudad de Bogotá y se realizarán en enero.

El torneo que contará con la participación de América, Bucaramanga, Cúcuta, Unión Magdalena, Real Cartagena, Cortuluá, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, se llevará acabo entre el próximo 14 y 21 de enero del 2015.

Ambos grupos se conformarán el próximo 18 de diciembre y se hará a través de un sorteo con balotas.

Los dos primeros de cada cuadrangular ascenderán directamente a la Liga Postobón 2015 para completar el lote de 20 oncenos. En caso de que alguno de los históricos ascienda este año, será reemplazado por el mejor de la reclasificación 2014 en el octagonal.

Respecto a la normativa del cuadrangular de enero, los ocho clubes tendrán la posibilidad de contratar nuevos jugadores para encarar el ascenso. Habrá cupo para 25 futbolistas, los cuales deberán tener contrato, mínimo, hasta junio del 2015.

De otra parte, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, explicó cómo será el Torneo Postobón 2015.

«Se realizará un campeonato con 16 equipos, 32 fechas a dos vueltas y por reclasificación se harán dos cuadrangulares con los ocho primeros, a fin de año. Se enfrentarán todos contra todos para subir a los dos mejores al Torneo Postobón 2016».

Además, Jesurum confirmó que se jugará una final en el Torneo Postobón 2015, entre los dos ascendidos, pero no tendrá incidencia.

Dimayor, a su vez, anunció que cubrirá los gatos de desplazamiento, transporte y alojamiento de los clubes que participen en los cuadrangulares de Bogotá. El propio organismo decidirá, en una Asamblea, qué hará con los ingresos de taquilla.

Share Button