jueves noviembre 14 de 2019

Luego de 28 horas, reabren la vía Ibagué-Armenia

19 octubre, 2014 Eje cafetero, Generales, Zona Andina

Cajamarca

Miles de vehículos represados desde las 4 de la tarde del sábado avanzan hacia sus destinos tras la reapertura de la vía Ibagué-Cajamarca-Armenia.

El paso se abrió a las 8 y 30 de la noche de este domingo tras un cierre de 28 horas para permitir la culminación de las obras en el viaducto El Tigre, ubicado en el corredor vial Ibagué-Cajamarca (Tolima).

Cajamarca2

«La carretera fue reabierta y miles de vehículos avanzan en los sentidos Ibagué-Armenia y viceversa», dijo el teniente Diego Montealegre, comandante de la policía de tránsito de Ibagué.

Se adelantaron obras para poner en funcionamiento el viaducto El Tigre, en el corredor vial Ibague-Cajamarca. Foto: Juan C. Escobar.

La reapertura de esta carretera, que permite la comunicación del centro con el occidente del país, tuvo un atraso considerable debido al mal tiempo e imprevistos en los trabajos.

Por el viaducto, en el que el gobierno nacional a través del Invias invirtió 20.000 millones de pesos, pueden transitar ahora todo tipo de vehículos.

Desesperados, los conductores protestaron por la larga espera en la carretera. «Creemos que al Invias le faltó planeación en el cierre, hemos perdido tiempo y dinero», afirmó un conductor.

Share Button