jueves junio 24 de 2021

Manizales socializó gestión del riesgo en los procesos de desarrollo

22 octubre, 2014 Eje cafetero

Manizales, 22 de Octubre de 2014. El Gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango Gartner, explicó que la ciudad trabaja en la reducción del riesgo de desastres con acciones estructurales, tales como: construcción de obras de control de erosiones, estabilidad de taludes, manejo de aguas y corrección de causes.

El funcionario de la Administración Municipal también comentó que en la capital de Caldas se llevan a cabo acciones  que tienen que ver con la incorporación del riesgo en el ordenamiento territorial, labor de prevención que a futuro permitirá evitar que en el municipio se concreten situaciones de desastres.

De otro lado, culminarán este viernes las reuniones técnicas y el taller institucional, para la definición de insumos en la construcción del Plan Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres (PMGRD) de Manizales,  que se llevan a cabo con entidades públicas y privadas

Para este miércoles 22 de octubre, el encuentro tendrá lugar en el Bloque I de la sede de posgrados de la Universidad Nacional, de 9:00 a.m. a 12:30 m. El tema a tratar será el manejo de desastres.

Share Button