sábado junio 19 de 2021

Millonarios tumbó invicto en casa de Patriotas

04 octubre, 2014 Fútbol Nacional

El nuevo chip de Millonarios está empezando a dar resultados y en Tunja, el equipo ganó con superioridad 3-0 sobre Patriotas en su segundo triunfo en línea y aumenta sus esperanzas de lograr la clasificación a cuadrangulares.

El cuadro embajador se está recuperando y se hace fuerte, además volvió a golear -lleva siete goles en dos juegos-, acabó con un invicto de siete partidos de Patriotas en su casa.

Fue el equipo azul el que tuvo la primera opción en los pies de Anderson Plata, al minuto 20 tras una jugada individual en la que por velocidad se zafó de su marca y con remate cruzado definió, pero Alejandro Otero le alcanzó a achicar el ángulo y desviarle al tiro de esquina.

Y fue el mismo Plata quien participó en el pase gol para la apertura del marcador al minuto 39, luego de recibir de Fernando Uribe. Plata ganó el fondo y jugó atrás donde el goleador que anda dulce con el arco contrario apareció y definió para el 1-0.

El equipo azul lució equilibrado, gracias al trabajo de Fabián Vargas en el medio, no solo se hizo fuerte junto a Juan Esteban Ortiz, sino que con Mayer Candelo fue socio permanente.

Patriotas fue cambiando su fórmula y apeló a la conducción a través de Jonathan Estrada, quien siempre buscó por arriba a Carlos Rentería y al paraguayo Marco Lazaga, a quien le faltó puntería cuando logró ganar alguno de los centros que recibió.

Su opción más clara fue el postazo del minuto 57, en jugada de cobro de tiro libre de Iván Corredor. El horizontal le negó el empate al equipo boyacense.

Al 63, Patriotas se volvió a aproximar con Jonathan Estrada, quien recibió pase hacia atrás de Carlos Rivas y de frente remató pero Luis Delgado controló.

Cuando parecía despertar el local, vino el segundo azul. Al minuto 68, Andy Polo centró y el juvenil Díaz ganó el cabezazo cruzado para dejar contrapié a Otero y vencerlo para conseguir su primer gol profesional y aumentar la cuenta 2-0.

Al minuto 76, el árbitro Juan Pontón decretó penal por falta de Harold Macías sobre Fernando Uribe. Candelo cobró y marcó el 3-0.

Millonarios ganó su cuarto partido del torneo, sigue reduciendo la brecha negativa de gol que tiene y ya está -3, con 16 a favor y 19 en contra. Tiene 16 puntos y se mantiene cerca del octavo lugar. Patriotas quedó con 19 puntos y con diferencia de gol de -3.

En la fecha 14, Patriotas visitará al Tolima y Millonarios jugará en El Campín ante Independiente Medellín.

Share Button