viernes julio 12 de 2024

Mincomercio de Dinamarca destaca bondades de Colombia para invertir

16 octubre, 2014 Económicas
Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y su homólogo de Dinamarca, Mogens Jensen, adelantaron una reunión bilateral para analizar los avances en materia comercial.

Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y su homólogo de Dinamarca, Mogens Jensen, adelantaron una reunión bilateral para analizar los avances en materia comercial.

Un reconocimiento por la buena marcha de la economía colombiana, por la reducción del desempleo y por el manejo de la inflación, hizo el ministro de Comercio de Dinamarca, Mogens Jensen, durante su visita a Bogotá, donde se acaba de abrir la embajada danesa.

El alto funcionario, que encabeza una delegación de más de 15 empresarios daneses interesados en traer sus capitales a Colombia, señaló que el buen manejo de la economía y su buen comportamiento, hacen de este, un país atractivo para la inversión.

Justamente, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, ratificó las razones por las cuales los empresarios pueden traer sus capitales.

“Tenemos un Acuerdo Comercial con la Unión Europea. Tenemos una posición competitiva y privilegiada para las exportaciones y las importaciones con el resto del mundo. Nuestro país es el más megadiverso del planeta. En el primer semestre nuestra economía crece a más del 5%. Somos la cuarta economía de América Latina. Y los niveles de inflación están controlados”, explicó la Ministra.

Agregó que el Gobierno del Presidente Santos ha hecho esfuerzos importantes en reducción de la pobreza: 3,6 millones de personas salieron de ella y dos millones de la pobreza extrema. Y destacó que en el Índice de Protección de Inversiones, Colombia está en el ranking en el sexto lugar.

De otra parte, los dos Ministros y sus equipos aprovecharon para adelantar una reunión bilateral en la que el Ministro Jensen le manifestó a la Ministra Álvarez-Correa, el interés de su Gobierno en adelantar un Acuerdo de Promoción y Protección a la Inversión con Colombia, así como un Acuerdo de Doble Tributación.

En este encuentro, y aprovechando la experiencia de Dinamarca en el tema de trabajo responsable, la alta funcionaria le planteó a su homólogo la posibilidad de crear un grupo de empresarios de ambos países para adelantar un seminario para abordar este tema.

Por otro lado, en materia comercial en el primer semestre del año, Colombia le vendió a Dinamarca USD 73,8 millones y fue el octavo destino de las exportaciones de Colombia a la Unión Europea. Entre los bienes que Colombia exportó a ese destino están: café sin tostar, plátanos, café soluble y ropa de tocador o cocina.

Entre tanto, en el mismo periodo Colombia le compró a Dinamarca USD 53,9 millones y fue el proveedor número 13 en la Unión Europea. Vacunas, medicamentos, fungicidas y herbicidas, fueron algunos de los productos que Colombia importó desde Dinamarca.

Share Button