martes septiembre 21 de 2021

Mindefensa está seguro de que habrá paz en Colombia

02 octubre, 2014 Generales

ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, participó en el inicio de la Jornada ‘24-0’ en Tumaco, que busca promover, a través de actos culturales, la no violencia y que no haya asesinatos durante 24 horas.

“Yo estoy seguro de que va a haber paz en Colombia. De eso no tengan duda”, aseguró en sus palabras a los tumaqueños. Agregó que los violentos no tienen cómo alcanzar sus objetivos de poder por medio de sus acciones y que lo mejor que pueden hacer es desistir de esas actividades.

“Va a haber paz por la razón, que es el camino que todos los colombianos y nuestro Presidente queremos: que los violentos entren en razón y dejen atrás para siempre esos comportamientos –explicó el Ministro–. Pero si no lo hacen por ese camino, seguiremos construyendo la paz día a día, centímetro a centímetro, con el costo enorme de la vida de nuestros militares y policías, pero trayéndoles como resultado un país totalmente diferente, como el que se ha venido edificando”.

En este sentido, Pinzón resaltó el esfuerzo y sacrificio de los soldados y policías, quienes a diario hacen la paz en el país y son los que más la han buscado.

De otra parte, señaló que a la paz también se llega con la generosidad, por ejemplo, del programa de desmovilización al que a diario se acogen en Tumaco y en todo el país personas de los grupos terroristas, quienes han caído en cuenta de que la violencia no es el camino y están cansados de los malos tratos y procederes de los cabecillas de la guerrilla.

Finalmente, Pinzón agradeció a la Casa Editorial El Tiempo, promotora de la Jornada ’24-0’, pensar en Tumaco como escenario para la actividad simbólica, que, aseguró, debe ser tomada como modelo de vida por todos los colombianos para garantizar una paz permanente.

Share Button