lunes marzo 25 de 2024

MinInterior lidera fortalecimiento de Redes Departamentales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

15 octubre, 2014 Generales, Política

El Ministerio del Interior en asocio con la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas lleva a cabo un taller nacional objeto brindar herramientas a los líderes territoriales para fortalecer la organización y funcionamiento de las redes.

El taller nacional “Fortalecimiento de las Redes Institucionales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas Departamentales” se lleva a cabo desde hoy y hasta el 17 de octubre en las instalaciones del Hotel Santa Mar de la ciudad de Santa Marta.

Santa Marta, 15 de octubre del 2014- El Ministerio del Interior y las entidades integrantes de  la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas (creada en la Ley 850 de 2003), realizan en Santa Marta, el taller nacional “Fortalecimiento de las Redes Institucionales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas Departamentales”.

El certamen, liderado por la Directora para la Democracia, la Participación ciudadana y la Acción comunal del Ministerio del Interior,  Ana María Almario Dreszer, tiene como objeto brindar herramientas a los líderes territoriales para fortalecer la organización y funcionamiento de las redes, a través de la integración de las entidades que la componen, en el marco del Plan de Acción 2014 de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas.

Así mismo, este encuentro, que reúne  a las redes departamentales de Putumayo, Santander, Quindío, Bolívar, Nariño, Antioquia, Atlántico, Meta, Valle, Huila,  Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Choco, Amazonas y Magdalena, resalta la importancia que tiene la relación de las Redes departamentales con las entidades del nivel municipal, vinculando a las diferentes personerías, secretarías de planeación, salud, cultura, Gobiernos municipales, ICBF y  Organizaciones No Gubernamentales, entre otros.

El taller aborda temas como Perspectivas del Control social a la Gestión Pública,  Contextualización de la Normatividad vigente frente al Control Social y Lineamientos de planeación de las Redes frente al año 2015.

Se espera la participación de conferencistas y catedráticos de la Universidad de los Andes de Bogotá,  Transparencia por Colombia, Unidad Nacional de Protección, Secretaria de Transparencia y Esap.

El taller nacional “Fortalecimiento de las Redes Institucionales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas Departamentales” se lleva a cabo desde hoy y hasta el 17 de octubre en las instalaciones del Hotel Santa Mar de la ciudad de Santa Marta.

Share Button