jueves julio 18 de 2024

Ministerio del Interior y Comunidades religiosas se reúnen en Bogotá para intercambiar experiencias

06 octubre, 2014 Generales

Mininterior3

Este martes 7 de octubre, el Ministerio del Interior realizará el Primer Conversatorio sobre libertad religiosa en Colombia, con el apoyo del gobierno de Argentina, como un espacio para reconocer las entidades por parte del Estado y socializar experiencias.

Este evento será el marco para reunir por segunda vez, desde la Asamblea Nacional Constituyente, a todas las comunidades religiosas y organizaciones basadas en la fe con representantes del Estado.

Además de crear espacios para el reconocimiento y articulación de las diferentes iglesias, denominaciones, confesiones, asociaciones, federaciones, confederaciones y organizaciones basadas en la fe, este Conversatorio permitirá socializar los objetivos misionales del Ministerio del Interior para garantizar las libertades inherentes al sector religioso en Colombia.

Al evento asistirán 90 líderes de las entidades religiosas: Católica, Cristiana, Anglicana, Luterana, Judía, Musulmana y Asociaciones de Pastores. También participarán ONG, Universidades, medios de comunicación religiosos e invitados internacionales de Argentina,

El Primer Conversatorio sobre Libertad Religiosa en Colombia-Argentina se llevará a cabo desde las 8 de la mañana en la sede la Giralda del Ministerio del Interior, Cra 8 No. 7-83.

Share Button