martes septiembre 28 de 2021

Murió a los 82 años el diseñador de moda dominicano Óscar de la Renta

20 octubre, 2014 Generales, Variedades
Oscar de la renta y Silvia Tcherassi00

Oscar de la Renta y Silvia Tcherassi

El diseñador de moda dominicano Óscar de la Renta falleció a los 82 años, anunció este lunes la cadena de televisión estadounidense ‘ABC’, citando a un miembro de su familia.

De la Renta, un ícono latinoamericano de la moda mundial, había sido diagnosticado de cáncer en 2006, precisó ‘ABC’.

Óscar de la Renta era considerado uno de los más grandes diseñadores del mundo, conocido especialmente por sus confecciones románticas. Estuvo en este país en Colombiamoda, agosto de 1999 y Caliexposhow en el 2009.

Nacido en República Dominicana el 22 de julio de 1932, se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy.

Oscar de la renta y Silvia Tcherassi2

Hasta hace poco, el diseñador Óscar de la Renta estaba encabezando los titulares de periódicos y revistas, por dos motivos: su colección primavera-verano 2015, que presentó en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre, y porque la hoy esposa del actor George Clooney, Amal Alamuddin, se casó con un traje de novia diseñador por él, en una de las bodas más soñadas del año.

De la Renta comenzó su carrera en España a dónde llegó a estudiar artes, pero muy pronto terminó en el mundo de la moda, aunque también quería ser torero, según cuenta Pilar Castaño.

«Los diseñadores españoles Antonio del Castillo y Balenciaga fueron sus maestros, lo mismo que Elizabeth Arden, yo diría que ellos fueron quienes lo formaron», comenta la periodista.

Oscar de la renta y Silvia Tcherassi

Este dominicano radicado en Nueva York fue uno de los primeros diseñadores latinoamericanos en desfilar en las grandes pasarelas del mundo, distinguiéndose por su estilo delicado, femenino, elegante. «Manejaba, el chiffon, el tafetán, la organiza y los bordados como ninguno», agrega Castaño.

De la Renta también fue uno de los primeros en promover las colecciones Resort, aduciendo que las mujeres no podían esperar seis meses por algo nuevo, que no bastaban sólo dos colecciones al año.

Por su parte, Silvia Tcherassi publicó una foto suya con el diseñador y escribió en su cuenta de Twitter: «Todo un caballero del mundo de la moda, un latino que abrió puertas, un hombre excepcional».

Share Button