domingo diciembre 8 de 2019

«No más impunidad para agresiones sexuales en el transporte público en Colombia»: senador Guerra

23 octubre, 2014 Política

En la tarde del miércoles anterior fue radicado un proyecto de ley que propone la creación de un tipo penal específico para castigar los delitos y agresiones sexuales en el transporte público de autoría senador Antonio Guerra de la Espriella, (Partido Cambio Radical).

En la actualidad al no existir un tipo penal, que de manera concreta se ocupe de estas conductas, los jueces y fiscales se ven en dificultades para encuadrar las denuncias que diariamente presenta la ciudadanía especialmente las mujeres, quienes son las más afectadas por estos delitos.

Según el autor los tipos penales de ¨Injuria por vía de hecho¨ y ¨acto sexual abusivo¨ durante los últimos años han demostrado su total ineficacia al momento de ser utilizados para castigar los casos de manoseos abusivos y otras conductas que se cometen diariamente en el transporte público de las principales ciudades de nuestro país.

«Ha llegado la hora de abrir la discusión sobre este tema, y romper el silencio cómplice que se ha mantenido por muchos años en Colombia sobre este asunto, las cifras sobre estas conductas van en aumento. Me preocupa enormemente la impunidad y desprotección de las mujeres Colombianas cuando son víctimas de estos delitos» expresó el Autor.

Share Button