viernes julio 12 de 2024

Nueva Metodología para analizar Mercado Laboral propone MinTrabajo

16 octubre, 2014 Económicas, Generales

NUEVA METODOLOGÍA MERCADO LABORAL (1)

Una innovadora propuesta metodológica que permite identificar vacantes en el mercado laboral como insumo para la formulación de políticas públicas en esta materia, presentó la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo del Ministerio del Trabajo.

La proposición pretende generar un sistema de información cuya fuente sea la demanda del trabajo y así analizar las necesidades de la misma.

La exposición la lideraron los consultores del Ministerio del Trabajo, Juan Carlos Guataquí ,Jeisson Cárdenas y Jaime Montaña, durante su participación en el Seminario de Economía del Banco de la República.

En la presentación se reveló que hasta el momento se han identificado más de 280 mil vacantes en el país, de las cuales el 63.1% se concentran en Bogotá; el 7.8%, en Medellín, el 6.1% en Cali; el 3.4% en Barranquilla; el 1.6% en Bucaramanga y el 1.1%. en Cartagena.

De otro lado, se conoció que las ocupaciones más demandadas son: Auxiliares contables, de bodega y de servicios; asesores comerciales, en ventas y en atención al cliente; vendedores, asistentes telefónicos y administradores.

Share Button