jueves junio 17 de 2021

«Partido Conservador dice NO rotundo a voto obligatorio»: David Barguil

07 octubre, 2014 Política

David Barguil2

Como resultado de la Junta de Parlamentaria realizada hoy, con el propósito de fijar una posición sobre el proyecto de equilibrio de poderes, la bancada tomó la decisión de negar la posibilidad  del voto obligatorio y apoyar la eliminación de la reelección presidencial.

«Como Partido hemos defendido las libertades y entre esas está la decisión de Votar o no. Igualmente veníamos insistiendo en la necesidad de acabar con la figura de la reelección que tanto daño le ha hecho al país» afirmo David Barguil.

Otro de los puntos decididos por la bancada fue aprobar la silla vacía por corrupción y  no acompañar la ponencia actual de tribunal de aforados y lista cerrada.

«No apoyaremos la ponencia actual pero tampoco negaremos la posibilidad del tribunal de aforados. Continuaremos en la discusión, incluso presentando una propuesta en este tema en las próximas semanas» enfatizó Barguil.

«La discusión de las listas cerradas debe ser profunda. Como joven y cabeza de un Partido, me preocupa volver al bolígrafo lo cual cerraría la puerta a nuevos liderazgos» concluyó el Presidente de la colectividad.

La bancada conservadora continuará el estudio de cada artículo de esta reforma a fin de lograr una posición unificada en los debates restantes.

Share Button