jueves julio 18 de 2024

Pese a fallecimiento de su madre, José Pékerman dirigirá a Colombia frente a Canadá

13 octubre, 2014 Fútbol, Variedades

José Néstor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia -

Este lunes, 13 de octubre, murió Raquel Krimen, madre de José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia y quien se encuentra en Nueva York con el equipo nacional para el amistoso de este martes contra Canadá.

Aunque no se conocen las razones de su muerte, sí se sabía que estaba enferma, pues Pékerman, después del Mundial-2014, viajó a Argentina para estar pendiente de la salud de su madre y por eso se demoraron las negociaciones de su renovación como DT de la Selección.

Personas allegadas a la Federación Colombiana de Fútbol le confirmaron que pese a la muerte de la madre del director técnico, José Pékerman, el entrenador dirigirá el partido entre Colombia y Canadá de este martes y el miércoles viajará a Argentina.

La entidad confirmó este lunes, en un comunicado, la muerte de la madre de Pekerman, la señora Raquel Krimen, por lo que quedó cancelada la rueda de prensa prevista para la tarde de este lunes en New Yersey, antes del juego ante la selección de Canadá.

«La Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección, lamentan profundamente el fallecimiento de la señora madre del profesor José Néstor Pékerman,y lo acompañan en este momento difícil. En nombre de la familia del fútbol colombiano, hacemos llegar un mensaje de aliento a toda la familia y amigos cercanos».

Debido al compromiso firmado entre las dos selecciones, la boletería vendida y la logística dispuesta, es imposible la cancelación del compromiso ante el equipo americano para este martes desde las 8:15 de la noche desde el Estadio RedBull Arena.

Aficionados, periodistas y el mundo del fútbol muestran su solidaridad al profesor José Pékerman.

Nota luctuosa

La Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección, lamentan profundamente el fallecimiento de la señora madre del profesor José Néstor Pékerman y lo acompañan en este momento difícil. En nombre de la familia del fútbol colombiano, hacemos llegar un mensaje de aliento a toda la familia y amigos cercanos.

Así mismo se informa que la conferencia de prensa prevista para hoy a las 2:30 hora local en el estadio Red Bull Arena, queda suspendida.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, envió condolencias y su solidaridad a José Pékerman. «Enviamos nuestras condolencias al Profe Pékerman por el fallecimiento de su madre Raquel. Toda nuestra solidaridad en este difícil momento», dijo.

Share Button