sábado septiembre 25 de 2021

Petro ofrece apoyo al Gobierno Nacional para extender jornada única escolar, exitosa en Bogotá

16 octubre, 2014 Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que  la Administración Distrital está dispuesta a ayudarle al Gobierno Nacional, desde su experiencia, a extender programas como la jornada única de los colegios distritales en todo el país.

“Nosotros estamos dispuestos con la experiencia que ya tenemos a ayudar en todo lo pertinente para que estos programas de la Bogotá Humana, que han sido exitosos, se puedan expandir con el Gobierno Nacional en todo el país”, afirmó el burgomaestre.

Así mismo indicó la importancia de que el Ministerio de Educación incluya en las cifras que maneja sobre estudiantes en jornada única a Bogotá.

“Nosotros recibimos la administración con 30 mil estudiantes en jornada única, pocos, pero había un esfuerzo, nosotros recogimos esa experiencia la hemos extendido a 180 mil estudiantes esperamos que sea el  año entrante 270 mil estudiantes, para ellos hemos tenido que construir muchísimas infraestructuras adicionales a los colegios, restaurantes, un sistema de alimentación de comida caliente. Hemos contratado miles de profesores   y todo eso en conjunto arroja como resultado concreto que hoy tenemos esta cifra de alumnos en jornada única”, manifestó el mandatario de la ciudad.

Además, resaltó que estos estudiantes reciben clase con profesores de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con maestros de arte de la Secretaría de Cultura, con glorias del deporte que ha contratado el IDRD y muchos profesores contratados por la Secretaría de Educación.

 

Share Button