martes septiembre 21 de 2021

Piden reforzar gasto de inversión para el sector Justicia.

15 octubre, 2014 Judiciales, Política

El Representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez, pidió al Gobierno durante el debate al Presupuesto General de la Nación, reforzar el gasto de inversión en el sector justicia que hoy apenas alcanza el 5 %, mientras a funcionamiento se destina el 95 %.

El congresista aseguró, que se necesita mayor inversión porque hoy las instalaciones y edificios judiciales se encuentran  en la peor crisis de su historia.

Rodríguez señaló, que si bien  el presupuesto para el 2015 subió  de 2.3  billones a 2.7 billones para gastos de funcionamiento y 128.000 millones para gastos de inversión este presupuesto sigue siendo muy bajo, si se quiere buscar una justicia eficiente.

“Usted tiene un muy buen presupuesto en teoría y con muy buenas intenciones,  pero muy poco eficiente”, puntualizó Rodríguez.

Edward Rodríguez dijo, “celebró que el gobierno hubiera  acogido uno de los pilares fundamentales del Centro Democrático, como lo es la austeridad en el gasto, porque toda la plata que se gaste en burocracia es dinero y recursos que dejan de percibir y generar  desarrollo en los más vulnerables del país”.

Share Button