martes marzo 26 de 2024

Piratas enfrió la caldera

19 octubre, 2014 Baloncesto

Piratas infrio la Caldera

Piratas de Bogotá logró lo que parecía imposible, venció a Cimarrones del Chocó, en su casa por un apretado 67 a 68 y empataron la serie a dos victorias por bando. El ganador se definirá en un quinto partido.

Los dos quintetos tuvieron un inicio muy efectivo, ambos acertaron el  53% de sus tiros de campo y los bogotanos lograron su cometido de no distanciarse en el arranque, como había pasado en el duelo anterior, y el primer periodo finalizó 20 a 18, a favor de los chocoanos.

El siguiente parcial se jugó al ritmo de Piratas, de forma lenta con la idea de frenar los puntos de contragolpe y evitar jugadas espectaculares que encendieran La Caldera. El toque de agresividad lo dio el dominicano Chris Pérez, que lideraba a su quinteto en anotación hasta este punto del encuentro.

Por los chocoanos, Edgar Moreno era el mejor en puntos, algo no tan positivo porqué su mayor aporte tiende a ser en la organización de la ofensiva. En consecuencia, los capitalinos tomaron comando del marcador por 30 a 35.

Los del parche siguieron muy aplicados, al regresar del intermedio, y su plan de juego los llevó a alcanzar ventaja de 8 unidades, su máxima del partido. Pero Quibdó no es una plaza fácil y los chocoanos recuperaron la ventaja de 52 a 49,  tras una racha de 16 a 5, en el cierre del tercer periodo.

El último cuarto estuvo plagado de emociones, pues a pesar de que en el meridiano de esta etapa, ganaban por 6. Carlos Gil y sus jugadores sabían que era ganar o ir a casa y siguieron jugando con intensidad, a pesar de estar en la plaza más complicada del baloncesto colombiano.

En ese momento apreció Chris Pérez nuevamente. El guardia dominicano anotó 6 puntos de forma consecutiva, durante los últimos 2 minutos y 30 segundos del duelo, poniendo arriba a los del parche por 67 a 68 con 32 segundos por jugar. Los Cimarrones no pudieron anotar de nuevo y los Piratas se quedaron con el triunfo.

 

Esta fue la primera ocasión que los campeones de la Liga DIRECTV pierden en su casa en el 2014 y ahora la serie se definirá en un quinto partido, que se jugará el día sábado 18 de octubre, a las 8 p.m., en el Coliseo de la UTCH.

LÍDERES CIMARRONES

Puntos: Randall Hunter (19)

Rebotes: Randall Hunter (10)

Asistencias:  Lateef McMullan (8)

 LÍDERES PIRATAS

Puntos: Chris Pérez (20)

Rebotes: Chris Pérez (11)

Asistencias: Carlos Cedeño (7)

Share Button