martes marzo 26 de 2024

Pistola 100% colombiana se presenta en sociedad

16 octubre, 2014 Generales, Judiciales
‘Córdova’ se presenta en sociedad

‘Córdova’ se presenta en sociedad.Indumil lanzará oficialmente su pistola, fabricada con mano de obra nacional y la cual será muy pronto comercializada en los países de la región.

La pistola ‘Córdova’, un arma de defensa elaborada por la Industria Militar (Indumil) con productos y mano de obra ciento por ciento colombiana, será uno de los productos estrella de la cuarta versión de Expodefensa, que se realizará entre el 29 y el 31 de octubre próximos en Corferias, en Bogotá.

Esta pistola, que utiliza proyectiles 9 milímetros, tiene un alcance de entre 40 a 60 metros efectivos, está fabricada en policarbonato y acero especial de alta pureza. Su gran estabilidad ha sido puesta a prueba por tiradores de élite, entre ellos integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia.

El ingeniero mecánico Edward López, líder del proyecto, aseguró que el diseño y fabricación de esta arma, al igual que otros desarrollos tecnológicos de Indumil, posicionan a Colombia como referente a nivel mundial en materia  de seguridad y defensa.

Según el general (r) Gustavo Matamoros, gerente de Indumil, “el desarrollo de la pistola ‘Córdova’ es un gran paso para el país, teniendo en cuenta que es un arma muy competitiva frente a otras de las mismas características que ofrece el mercado internacional,  atributos a los que se suman su peso, 750 gramos, y su precio, cercano a los 500 dólares”.

Con ‘Córdova’, explicó Matamoros, se busca satisfacer, a mediano plazo, la demanda nacional de este tipo de armas destinadas principalmente a las Fuerzas Armadas colombianas. Cada año, se estima, se comercializarán unas 5.000 unidades en el mercado nacional y se proyecta exportar otro significativo número a países de la región.

Share Button