miércoles junio 16 de 2021

Precio del galón de gasolina bajará 124,4 pesos en noviembre

31 octubre, 2014 Económicas

Gasolina 31

El Gobierno determinó una reducción en el precio tanto de la gasolina como del ACPM a partir de la media noche.

En el caso de Bogotá y el centro del país, el galón de gasolina tendrá un costo de $ 8.624. En ACPM el valor de referencia será de $ 8.357.

Según el Ministerio de Minas «la misma reducción en el ACPM aplica para las ciudades de Tunja y Villavicencio y en el resto del país, disminuye $ 88».

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta las bajas cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales.La caída en los precios internacionales del petróleo lleva a la disminución en los precios de los combustibles.

El Ministerio de Minas y Energía informó que en noviembre de 2014 el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá bajará $124,4 y queda en $8.624 por galón.

Entre tanto, el del ACPM disminuirá $101,4 y se establece en $8.357 por galón. La misma reducción en el ACPM aplica para las ciudades de Tunja y Villavicencio, y disminuye $88 en el resto del país.

La caída generalizada en los precios internacionales del petróleo llevó a una disminución en los precios de los combustibles fósiles. Este comportamiento se reflejó en el precio interno del ACPM y la gasolina para el mes de noviembre. Sin embargo, es importante precisar que un mayor precio del etanol que se usa en la gasolina y del biodiesel en el ACPM; así como un aumento en la tasa de cambio, limitaron el descenso en el precio al usuario final.

La reducción en los precios de los combustibles continúa obedeciendo a la aplicación de una fórmula que se implementó desde finales de 2011 en el marco de una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país.

Share Button