lunes junio 21 de 2021

Presidenta de la SIP honra a Susan McClatchy

20 octubre, 2014 Generales

Susan McClatchy

La presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa, Elizabeth Ballantine,  entregó el domingo  el Premio Presidencial SIP 2014 a Susan McClatchy, de la Fundación James B. and Susan McClatchy de Sacramento, California, por su “silencioso pero vital apoyo” a la causa de la libertad de expresión.

Susan McClatchy fue esposa del director del diario Fresno Bee de Sacramento  y expresidente de la SIP, James McClatchy, fallecido en 2006 y quien dio un apoyo decisivo a la promulgación de la Declaración de Chapultepec, documento fundamental de la libertad de prensa promovido permanentemente por la SIP.

“Susan y Jim recorrieron las Américas, asistiendo a todas las asambleas y recaudando fondos en apoyo de causas urgentes. Durante estas visitas, compartieron con muchos de ustedes la angustia y la alegría de los momentos difíciles, afirmó Ballantine al entregar el reconocimiento a McClatchy durante una sesión de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la SIP con motivo de su 70 Asamblea General en Santiago, Chile.

Ballantine, editora del diario The Durango Herald de Colorado, EE.UU., agregó que “Susan ha hecho gala de un generoso y abierto compromiso con sus colegas en  la lucha por la libertad de prensa”.

Share Button