martes junio 15 de 2021

Presidente Santos sancionó Ley de Inclusión Financiera, que lleva servicios financieros económicos a más colombianos

21 octubre, 2014 Económicas
Ley de Inclusión Financiera es un salto a la equidad

Ley de Inclusión Financiera es un salto a la equidad

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este martes la Ley de Inclusión Financiera, que le permitirá a cerca de 20 millones de colombianos  tener acceso a productos financieros a bajo costo.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien acompañó al Mandatario durante la firma de la Ley, destacó que gracias a esta iniciativa los ciudadanos de escasos recursos podrán realizar los pagos y giros mediante  teléfonos celulares, internet y tarjetas débito con cuentas que están exentas del impuesto del cuatro por mil.

“Esta Ley permite la creación de entidades financieras que ofrecerán giros y transferencias a bajo costo mediante el uso de las nuevas tecnologías, logrando cobertura en las regiones más remotas del país”, precisó el funcionario.

Así mismo, el titular de la cartera de Hacienda indicó que el nuevo sistema incentivará una reducción en el uso de efectivo, lo que genera más seguridad para los colombianos, así como la construcción del historial de pagos, que les permitirá acceder a un crédito.

“Se crean nuevas sociedades especializadas que ofrecerán depósitos en todo el país, así como  servicios de transferencias, brindando más acceso a sus clientes. Los recursos tendrán vigilancia de la Superintendencia Financiera y protección a través del seguro de depósitos del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín)”, sostuvo.

De igual manera, explicó que con la entrada en vigencia de esta nueva Ley los ciudadanos de menores ingresos dejarán de acudir a los préstamos ‘gota a gota’, al reiterar que tendrán acceso al financiamiento moderno con un menor costo.

“Todos los ciudadanos tendrán acceso a los sistemas de pagos modernos, seguros y a bajos costos”, concluyó el Ministro Cárdenas.

Share Button