martes marzo 26 de 2024

Presupuesto de regalías por $18,2 billones busca desarrollo regional y reducción de la pobreza: MinHacienda

22 octubre, 2014 Económicas

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles ante las Comisiones Económicas del Congreso de la República que el Proyecto de Ley de Presupuesto de Regalías tendrá especial énfasis en el desarrollo regional y la reducción de la pobreza.

La iniciativa del Gobierno Nacional establece un presupuesto bienal para las vigencias 2015 y 2016 por $18,27 billones que tiene un componente de inversión social y de infraestructura, así como de ahorro para destinaciones en el futuro.

“Fortaleceremos el desarrollo y cerraremos las brechas sociales con la asignación de recursos de proyectos de impacto local y regional que serán propuestos y ejecutados por los municipios y departamentos”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, dentro del Proyecto de Ley se destinan $11,40 billones para inversión y $5,95 billones para ahorro.

Con respecto a las vigencias 2013-2014, cuando fue de $17,7 billones, el presupuesto del Sistema General de Regalías (SGR) tendrá un incremento del 3%.

El Ministro Cárdenas ratificó la importancia del aumento de recursos para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que asciende a $1,7 billones en el bienio.

“Queremos mejorar la situación social y económica de los municipios y departamentos bajo los pilares del Gobierno Nacional de paz, equidad y educación”, concluyó.

Share Button