martes marzo 26 de 2024

Princesa Astrid de Bélgica adelanta visita oficial en Colombia

18 octubre, 2014 Generales, Internacionales, Variedades

La Princesa Astrid de Bélgica, hermana del Rey Felipe, adelanta su visita oficial a Colombia, al frente de una misión que tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países.

Durante su visita, la princesa, que viene acompañada por diferentes autoridades como el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores y Comercio belga, Didier Reynders, y el vicepresidente económico, del Gobierno valón, Jean-Claude Marcourt, se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Astrid se reunirá también con el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras; los ministros de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa; de Transporte, Natalia Abello; de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri.

Además, la princesa belga tendrá tiempo para encontrarse con los ministros de Minas y Energía, Tomás González, y de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo.

A esas reuniones acudirá acompañada por 240 empresarios que trabajan en diferentes sectores como la construcción, la energía, el transporte o la salud para convencer a los dirigentes colombianos de las bondades de las empresas belgas y, de este modo, favorecer y fomentar su presencia en Colombia.

Entre esos encuentros, destaca especialmente el que mantendrá con representantes de la compañía estatal de petróleo Ecopetrol, con el fin de implementar las relaciones de las empresas belgas con esta compañía colombiana.

Asimismo, presidirá la firma de un acuerdo de exportación de gas natural licuado entre la colombiana Pacific Rubiales Energy y la belga Exmar, empresa que está al frente de la construcción de la primera planta de licuefacción de gas en Colombia y primera planta flotante en todo el mundo.

Durante su encuentro con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la princesa tomará parte de una mesa redonda sobre las posibles soluciones que puede aportar el Gobierno electrónico a la hora de mejorar la eficiencia y el registro de poblaciones civiles.

Bélgica es pionero en este campo, ya que fue el primer país del mundo en emitir pasaportes electrónicos, lo que le ha convertido en un modelo seguido por muchas otras naciones.

Entre sus actos también destaca el encuentro que mantendrá con la canciller Holguín, en el que también estará presente el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, en un encuentro que tiene carácter de reunión oficial bilateral.

Como es habitual en este tipo de misiones, contará igualmente con la participación de altos representantes del gobierno federal, así como de los servicios de Comercio Exterior de las tres regiones de Bélgica (Flandes, Valonia y Bruselas).

Su Alteza Real estará en Colombia entre el 18 y 22 de octubre, en representación de su hermano el Rey, para fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Colombia. La hija de Alberto y Paola, anteriores reyes de Bélgica, preside estas misiones como representante de su país.

Share Button