lunes septiembre 20 de 2021

Príncipe Carlos y Santos hablaron de medioambiente y regiones

29 octubre, 2014 Generales, Internacionales

Clic para ir a la galería fotográfica

El presidente Juan Manuel Santos se reunió en la tarde de este miércoles con el príncipe Carlos de Inglaterra, en el marco de la visita oficial del monarca a Colombia. Durante el encuentro, los líderes abordaron los avances de Colombia en medio ambiente y cambio climático.

El Príncipe de Gales, y su esposa, la duquesa Camila Parker fueron recibidos en Casa de Nariño con honores militares, luego el presidente Santos presentó al Príncipe Carlos a los miembros de su Gabinete. El mandatario colombiano y el Príncipe se reunieron en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, donde también está prevista en la noche una cena en honor de este último y su esposa.

Cumpliendo con el objetivo de explorar en las políticas medioambientales del país, el príncipe Carlos, líder de ambientalistas por más de 40 años, asistió a una feria orgánica y de sostenibilidad, organizada por Proexport, Fundación Compartir y Findeter.

Precisamente, el jardín de la residencia del embajador británico, Lindsay Croisdale-Appleby, fue el escenario elegido para presentarle a la pareja real los productos que nacen en el territorio colombiano.

La feria contó con la participación de ProPaís, Proexport, Fundación Compartir y Findeter, quienes junto con la Embajada Británica, se unieron para impulsar esta muestra de la oferta de productos orgánicos de Colombia, donde el Reino Unido ha sido un aliado estratégico.

Incluso el heredero de la corona inglesa, quien es también el presidente de Campaign for Wool (Campaña por la Lana), conoció cómo funciona el proceso de exportación de la lana, propio de artesanos colombianos que han convertido estos procesos en herramientas para crear ciudades sostenibles en el país.

“Estoy feliz, honrado de conocer las maravillas de Colombia”, señaló el Principe Carlos durante el recorrido.

De igual forma, estudiantes del Sena expusieron los implantes que elaboran aprendices en su formación de Órtesis, Prótesis, Barismo y Robótica. Leer nota.

La pareja real estuvo acompañada por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez y Maria Claudia Lacouture, presidenta de ProExport.

El Jueves, la pareja real participará en “una ceremonia por la paz y la reconciliación para recordar a las víctimas del conflicto armado”, la cual tendrá lugar este jueves en el Centro para la Paz, la Memoria y la Reconciliación.

Y en la tarde, se encontrará con representantes del Gobierno y de organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en iniciativas sobre la prevención de la violencia sexual en el marco del conflicto armado.

También emprenderán un recorrido en el parque nacional de la Sierra de la Macarena para reiterar el compromiso de la corona en la lucha contra el cambio climático.

El príncipe británico además ha sido el vicepresidente del British Council desde abril de 1984, razón por la cual se realizará un evento en honor a los 75 años de su creación en Colombia, país donde han trabajado en la promoción de las relaciones educativas y culturales entre el Reino Unido y Colombia.

Cartagena es otro de los destinos del príncipe Carlos. Allí se hospedará en una casa antigua en el Centro Histórico, propiedad del Ministerio de Relaciones Exteriores desde hace 17 años y que ha funcionado como sede alterna de la Cancillería.

En la heroica el príncipe de Gales pronunciará el discurso en la Conferencia Internacional ‘Intercambio de Experiencias en la Región Caribe para la Salud de los Océanos’, organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y la Unidad de Sostenibilidad Internacional del Príncipe.

Asimismo, visitarán un buque de la Armada Real que estará de visita en esta ciudad en honor a la llegada de la realeza británica.

Desde ya el Gobierno Nacional prepara un estricto protocolo para la llegada de la pareja real, quien contará con un grueso esquema de seguridad que los acompañará en su correría en Colombia.

Para el embajador británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby , “la visita confirma la relación cercana y cálida que existe entre el Reino Unido y Colombia y destacará el apoyo británico a las importantes iniciativas de Colombia para promover la sostenibilidad y la paz”.

Su paso por el país hace parte de una gira que se extenderá hasta el 5 de noviembre y que también llegará a México, donde los miembros de la realeza se encontrarán con el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta es la segunda ocasión en que el Príncipe visita Colombia; la primera vez fue en 1974 como Oficial Naval del Buque Británico HMS Minerva.

La última visita de la realeza británica al país fue en 1997 con la presencia de La Princesa Ana, única hija de la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo

Share Button