jueves julio 18 de 2024

Próximo sábado comenzarán cuadrangulares de la primera B

27 octubre, 2014 Fútbol, Fútbol Nacional

Quindio-America

Tan parejos como terminó la fase todos contra todos, con apenas cuatro puntos entre el primero y el octavo, y con un equipo eliminado con ¡30 puntos!, por diferencia de goles (Real Cartagena), pintan los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso, que comenzarán el próximo domingo con el duelo entre Atlético  Bucaramanga y Jaguares. Comienza a buscarse el reemplazo del último de la tabla del descenso en la A, que hoy es Fortaleza.

En el cuadrangular A, solo hubo tres puntos de diferencia entre el mejor clasificado (Jaguares, 34) y el que entró más abajo (Bucaramanga, 31). En medio de ellos clasificaron Deportes Quindío (33) y Cúcuta Deportivo (32). Y los duelos directos en esta fase del torneo también resultaron muy equilibrados, a tal punto que no se sacaron grandes diferencias (cada equipo logró cuatro puntos contra sus otros rivales, salvo Bucaramanga, que consiguió tres empates). Por su remate del semestre y por el hecho de haber ganado el primer torneo, Jaguares parece partir como favorito.

Lo mismo sucede en el otro cuadrangular, el B: entre el cabeza de serie, Deportivo Pereira, y el octavo, América, solo hubo tres puntos de diferencia. Rionegro entró con los mismos puntos de Pereira y Unión Magdalena estuvo entre los dos primeros de la tabla hasta el último minuto de su último partido, contra Universitario de Popayán.

En los duelos directos de este cuadrangular en la fase todos contra todos sí sacó diferencia Unión Magdalena, que alcanzó siete puntos (les ganó a Rionegro y América como visitante y empató contra Pereira). Rionegro logró cuatro y los dos otros equipos, apenas dos.

El Unión, que hace 10 fechas no pierde en la B, y además tiene al goleador del campeonato (Erwin Carrillo, con 16), y Deportivo Pereira, que lleva seis partidos sin derrotas, parecen tener algo de ventaja, en especial sobre América, que no tuvo un buen remate y, al cierre de esta edición, aún no tenía técnico tras el despido de John Jairo López.

El 26 de noviembre se conocerán los dos finalistas del semestre. Uno de ellos jugará contra Jaguares por el ascenso directo a la A. Y si es el equipo cordobés, a mirar la reclasificación.

Los cuadrangulares semifinales que comienzan el próximo domingo no tienen nada que ver con los que se jugarán en enero para aumentar a 20 el número de equipos en la A.

Los dos ganadores de estos cuadrangulares se enfrentarán entre sí. El vencedor de ese duelo jugará contra Jaguares por el ascenso a la A.

Jaguares tiene asegurada, mínimo, la promoción. Si gana este segundo torneo, a esa instancia entrará el primero de la reclasificación. Hoy, sería América, por diferencia de goles.

Grupo A

Jaguares

Deportes Quindío

Cúcuta Deportivo

Atlético Bucaramanga

Grupo B

Deportivo Pereira

Rionegro

Unión Magadalena

América de Cali

Fecha 1 (sábado primero de noviembre)

 Grupo A

Deportes Quindío vs. Cúcuta Deportivo

Atlético Bucaramanga vs. Jaguares

Grupo B

Deportivo Pereira vs. Unión Magdalena

Rionegro vs. América de Cali

Fecha 2 (sábado 8 de noviembre) 

Grupo A

Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga

Jaguares vs. Deportes Quindío

Grupo B

América de Cali vs. Deportivo Pereira

Unión Magdalena vs. Rionegro

Fecha 3 (sábado 15 de noviembre) 

Grupo A

Cúcuta Deportivo vs. Jaguares

Deportes Quindío vs. Atlético Bucaramanga

Grupo B

América vs. Unión Magdalena

Rionegro vs. Deportivo Pereira

Fecha 4 (miércoles 19 de noviembre) 

Grupo A

Jaguares vs. Cúcuta Deportivo

Atlético Bucaramanga vs. Deportes Quindío

Grupo B

Unión Magdalena vs. América

Deportivo Pereira vs. Rionegro

Fecha 5 (sábado 22 de noviembre) 

Grupo A

Atlético Bucaramanga vs. Cúcuta Deportivo

Deportes Quindío vs. Jaguares

Grupo B

Deportivo Pereira vs. América

Rionegro vs. Unión Magdalena

Fecha 6 (miércoles 26 de noviembre) 

Grupo A

Cúcuta Deportivo vs. Deportes Quindío

Jaguares vs. Atlético Bucaramanga

 Grupo B

América vs. Rionegro

Unión Magdalena vs. Deportivo Pereira

Fechas de la final

Sábado 29 de noviembre y miércoles 3 de diciembre.

Fecha para definir ascenso y promoción

Sábado 6 y miércoles 10 de diciembre.

Fecha de la promoción

Sábado 13 y miércoles 17 de diciembre.

Share Button