miércoles junio 23 de 2021

¿Qué le pasa a Colombia que se enfermó de muerte?: Santos

02 octubre, 2014 Generales
Presidente 02

 Foto: Presidencia.-El Jefe de Estado Afirma que se debe recuperar la cultura ciudadana y ese es uno de los objetivos del nuevo código de policía.

El jefe de Estado condenó la agresión de dos ‘Punkeros’ a un joven universitario en Bogotá y defendió el nuevo código de Policía.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a dos hechos violentos que se registraron en los últimos días, entre ellos, el de dos ‘punkeros’ que agredieron a un joven universitario en Bogotá, y el del Payaso El Poto, quien fue asesinado en Bolívar, afirmando que son la muestra de que algo grave le ocurre a la sociedad.

“¿Qué le pasa a una sociedad donde unos matones se arrogan el derecho de acabar con la vida de un muchacho bueno y trabajador?”, cuestionó el jefe de Estado.

Durante la Conferencia Internacional ‘Cultura y Construcción de Paz’, que lidera la fundación Corpovisionarios del ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, el mandatario insistió en cuestionar, “¿Qué nos está pasando?, ¿qué enfermedad tenemos?”.

“En qué momento nos acostumbramos a ver estas barbaridades en las páginas judiciales o en los noticieros, sin descomponernos, sin indignarnos, sin que nos duela el país”, advirtió el presidente Santos.

El jefe de Estado reiteró que la mayoría de las muertes y de las lesiones que sufren los colombianos no se deben al conflicto armado, ni siquiera al crimen organizado, “sino a riñas y a enfrentamientos en los barrios, en las tiendas, en los bares, en los colegios y en los mismos hogares”.

Justificó entonces la necesidad de la implementación del nuevo Código de Policía, para prevenir el incremento de estos delitos y recuperar la cultura ciudadana.

Afirmó que se busca con el Código “dar más herramientas a la Policía para que genere cultura ciudadana, habrá multas para quienes porten armas blancas y para los que protagonicen peleas”.

“También habrá más medidas para combatir el hurto de celulares, incluyendo la exigencia de que quienes compren y vendan celulares”, precisó el mandatario.

Manifestó, sin embargo, que lo más importante es que se hace énfasis en la prevención, y a la promoción de la cultura ciudadana.

Share Button