jueves abril 18 de 2024

Real Madrid y Barcelona, listos para enfrentar el clásico español

23 octubre, 2014 Fútbol Internacional

Real-Madrid-y-Barcelona

Real Madrid y BarcelonaLos enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona no suelen estar exentos de drama y el duelo de este sábado en el clásico de la Liga española puede tener más del habitual ya que regresa Luis Suárez tras su sanción y su compañero de equipo Lionel Messi está a un tanto de igualar el récord doméstico de goles.

Seguidos por millones de personas en todo el planeta, los encuentros entre los pesos pesados del fútbol europeo casi siempre han brindado espectáculo, aunque ocasionalmente los duelos se han visto envueltos en controversias.

El partido de esta semana se juega en un contexto enrarecido además por las tensiones políticas entre el gobierno central de Madrid y el de Cataluña en relación al proceso de consulta independentista.

Entre los que han brillado en los clásicos a lo largo de los años se encuentran leyendas blancas como Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskas o Raúl y gigantes culés como Ladislao Kubala, César Rodríguez o Diego Maradona. En la actualidad, brillan los ganadores de Balones de Oro de la FIFA Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Entre las anécdotas más desagradables del clásico destacan el lanzamiento de una cabeza de cerdo en el Camp Nou al mediocampista del Madrid Luis Figo – que había dejado el Barcelona para unirse a las filas de su eterno rival – y una agresión de su compatriota José Mourinho al asistente barcelonista Tito Vilanova durante un partido cuando el portugués era entrenador del Real Madrid.

Es poco probable que se repitan incidentes de esa magnitud en el partido del sábado en el Bernabéu, el 169 en Liga entre los dos equipos con más ingresos del mundo, y el Barça espera que Suárez y Messi capitalicen titulares por cuestiones puramente deportivas.

La sanción de cuatro meses sin jugar del uruguayo Suárez por morder a un rival en la Copa del Mundo termina el viernes y el delantero uruguayo podría hacer su debut oficial en un formidable trío ofensivo con Messi y Neymar.

Por otro lado, Messi está a un tanto de igualar el récord de 251 goles en Liga, conseguido hace seis décadas por Telmo Zarra. El capitán de la selección argentina de 27 años es ya el máximo anotador de los clásicos, con 21 tantos en todas las competiciones, dos más que Di Stefano.

El mediocampista del Barça Ivan Rakitic, que llegó procedente del Sevilla en la pretemporada podría disputar su primer clásico y resumió lo que significa para él como jugador.

“He soñado con esto desde que era pequeño, pero ahora no quiero soñarlo, ahora quiero vivirlo”, dijo Rakitic en una entrevista para Gol Televisión esta semana.

Titubeos al principio de temporada

Tras titubear en el principio de la temporada, el Real Madrid se ha mostrado en una brillante forma en las últimas semanas y Ronaldo lleva ya la increíble cifra de 15 goles en siete partidos de Liga.

Messi y Neymar también han estado muy activos, con siete goles para el argentino y ocho para el brasileño.

Una victoria para el líder Barcelona, que no ha cedido ningún gol en Liga esta temporada y que ganó los dos encuentros del año pasado, ampliaría la ventaja con el Madrid, en tercera posición, a siete puntos.

Es probable que el Madrid no pueda contar con el extremo galés Gareth Bale, que tiene una lesión en el músculo piramidal de la pierna derecha y ya se perdió el encuentro con Liverpool por Liga de Campeones, y el internacional español Sergio Ramos fue descartado por lesión.

“Estamos en un buen momento y en una buena condición: concentrados y jugando muy bien”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria por 3-0 ante el Liverpool el miércoles.

“Llegamos muy bien al clásico y el Barcelona también llega en una condición óptima”, agregó.

El escenario para la titánica lucha esta listo, y hay mucho más que tres puntos en juego. Reuters

Share Button