viernes julio 19 de 2019

Renuncian funcionarios por elecciones locales 2015

25 octubre, 2014 Política

Una avalancha de renuncias de funcionarios públicos se registra en el Congreso de la República y en La Alcadía Mayor de Bogotá, coincidiendo con el inicio este sábado de la inscripción de electores para los comicios regionales del próximo año.

Entre los más connotados se encuentran Hollman Morris, director del Canal Capital, quien aspira sustituir al actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; ambos son de filiación de izquierda.

A la máxima autoridad de Bogotá aspirará asimismo Guillermo Alfonso Jaramillo, hasta ayer secretario de Estado.

Con el mismo rango en el gobierno de Juan Manuel Santos se lanzará al proceso electoral la secretaria de Hábitat María Mercedes Maldonado, quien se postulará a un curul en el Consejo del Distrito Capital.

Abandona a su vez el equipo del gobierno central con idéntico propósito Alejandro Éder, que sale de la jefatura de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en busca de la Alcaldía de Cali o a la Gobernación del Departamento de Valle.

Del ámbito parlamentario renunció el congresista Yahir Acuña para postularse a la Gobernación de Sucre, como también procedió el senador Jorge Rey, del partido Cambio Radical, en busca de la Gobernación de Cundinamarca.

Los próximos comicios colombianos tendrán lugar a mediados del próximo año, cuando serán electos para un periodo de cuatro años los gobernadores departamentales, alcaldes, diputados regionales, concejales y ediles.

Share Button