lunes abril 15 de 2024

Revelan que emisario de Uribe también ayudó a Santos con las Farc

14 octubre, 2014 Generales

Según Carlos Lozano Guillen, director del Semanario Voz, la labor de acercamiento de Acosta se prolongó más allá de la administración de Álvaro Uribe y su cercanía a Pablo Catatumbo fue aprovechada por Juan Manuel Santos para lograr la confianza necesaria para el inicio de las conversaciones en La Habana que están próximas a cumplir dos años.

“Como ya se hizo público su nombre vale la pena decir que no solo ayudó a Álvaro Uribe, sino que también ayudó a Juan Manuel Santos. Él fue fundamental para entablar los diálogos con las Farc que hoy están en desarrollo”, añadió.

Según Lozano, Henry Acosta, no es un exguerrillero, sino una persona que durante la juventud tuvo una estrecha relación con Pablo Catatumbo.

“Se conocieron en la universidad, son muy amigos y eso permitió esa relación de confianza, él no tiene nada que ver con la guerrilla, lo que ha demostrado es un férreo compromiso con la paz y es necesario que la gente sepa de los esfuerzos que ha realizado, su labor se limitaba a llevar mensajes confidenciales del gobierno a la guerrilla y viceversa”, concluyó.

Para Lozano, el Gobierno ha pecado por exceso de prudencia en los diálogos de La Habana y señaló que el secretismo terminará convertido en un arma de doble filo.

Share Button