sábado abril 13 de 2024

Se apagó otra de las voces bellas de la radio colombiana

31 octubre, 2014 Farándula, Variedades

locutorvillarreal

A sus 91 años falleció quien fue un destacado locutor y políglota. Será recordado por ser un maestro de la locución radial.

Manolo Villarreal murió en la noche del jueves por complicaciones de salud. Su voz inconfundible será recordada por su calidad, calidez y originalidad, creando el concepto del lector de noticias en la radiodifusión nacional.

Hizo parte de los locutores invitados por el presidente John F. Kennedy en el proyecto de la «Alianza para el progreso», además de trabajar en Todelar, RCN y Caracol Radio, retirándose de la actividad entre los años 2000 y 2003 con su último paso en la radio de España.

Manolo Villarreal

Además de la radio, la otra pasión de Manolo Villarreal fue la poesía, y como virtud adicional a su calidad humana el manejo de tres idiomas además del español: Inglés, francés y alemán.

En la capital del Atlántico hizo sus estudios en los colegios Salesiano y Americano, donde se graduó de bachiller.

Villarreal comenzó su carrera en los medios de comunicación, primero siendo traductor de la Agencia de noticias, United Press, en Caracas, gracias a que hablaba inglés, francés, alemán y español.  Luego se le abrieron las puerta, gracias a su voz, en RCN, Caracol y Todelar. Terminó su carrera en la radio de España, en los años 2002 y 2003.

Era considerado una de los mejores lectores de noticias de la radio colombiana.

Share Button